Mujica Reunido en Conrad


PUNTA DEL ESTE.- "Hay que estar", esa es la frase que repiten empresarios de Uruguay y también de la Argentina, en relación con la cumbre político-económica que se realizará hoy en el principal balneario de este país, que marcará la presentación en sociedad del nuevo presidente José Mujica, que asumirá el 1º de marzo, pero que ya expondrá los principales lineamientos de lo que será su política económica y el tratamiento a las inversiones privadas.

La cantidad de interesados en participar en el almuerzo de hoy en el Hotel Casino Conrad, superó todas las expectativas que tenían los organizadores. Cuando el empresario Juan Carlos López Mena planteó al comité organizador que se dispusieran 1000 cubiertos, muchos creyeron que sería más conveniente plantearse una meta más modesta. Hasta ayer había 1500 anotados y seguían llamando empresas para ver la posibilidad de reservar una mesa.

Los organizadores tuvieron que limitar las acreditaciones de prensa por la gran cantidad de medios interesados en la cobertura, muchos del exterior del país.

El encuentro no tiene antecedentes: Mujica hablará ante los empresarios y estará acompañado de todos los miembros de su futuro gabinete ministerial pero también estarán presentes los líderes de los partidos de la oposición y ex presidentes del Uruguay.

Entre los invitados, además de líderes empresariales y ejecutivos de compañías de Argentina y otros países, también estarán los embajadores de países de todo el mundo. Algunos que son embajadores en Argentina pero concurrentes en Uruguay, llegaron especialmente ayer para este acto.

Los principales dirigentes sindicales, que políticamente están vinculados a la coalición oficialista Frente Amplio, estarán como invitados especiales.

El encuentro se llama "Los empresarios en el Proyecto Nacional: desarrollo y reducción de la pobreza", y está organizado por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, junto a la Unión de Exportadores de Uruguay, la Cámara de la Construcción de Uruguay y la Gremial de Molinos Arroceros del Uruguay.

Hay una importante cantidad de empresas auspiciantes que financia el acto, pero igualmente los comensales pagarán un ticket de 100 dólares, lo que se donará al Hospital de Maldonado.

Entre las empresas extranjeras inscriptas para el almuerzo figuran el Grupo Eurnekian, Grupo Bulgheroni, Petrobrás, Pedevesa, Christopersen, Teyma, Techin, Hormetal (Grupo Ostapovich)

Estarán presentes las autoridades principales de la Unión Industrial de Argentina, de las cámaras de comercio, Bolsa de Valores y varios bancos provinciales de Argentina.





Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto