Mujica pidió trabajo con la sociedad y diálogo con el Ejecutivo






El presidente electo José Mujica pidió hoy a sus legisladores que trabajen junto a la sociedad y mantengan un diálogo fluido con el Poder Ejecutivo, durante el cónclave que realizó junto a la bancada del FA en el anexo del Palacio Legislativo.

Además de ordenarles a los parlamentarios que ahorren, les pidió que del Parlamento se haga un ámbito de descentralización y que recorran el interior del país para mantener un contacto más directo con la población.

La reunión duró casi tres horas. En ella se acordó también cómo será el relacionamiento de los legisladores con los ministros. Una posibilidad que se manejó fue que el propio oficialismo sea un partido que convoque a los secretarios de Estado para explicar determinados temas que vayan surgiendo.

POSICIÓN. El presidente electo es partidario de que el Parlamento adquiera un papel más relevante que en la primera administración del Frente Amplio.


También considera que la izquierda debe "fortalecer" el rol de la Agrupación Nacional de Gobierno, para que sea el nexo entre la fuerza política y el Poder Ejecutivo.

La Agrupación es un órgano contemplado en los estatutos de la coalición de izquierda. Está integrada por los legisladores de ambas cámaras, integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio y los intendentes. La idea de Mujica es que la Agrupación tenga un funcionamiento fluido y, para lograr que tenga mayor ejecutividad, se designará una mesa que la presidirá.

Según fuentes del oficialismo, la idea es que esta mesa esté integrada por siete senadores -uno por cada sector con representación parlamentaria-, el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, delegados de las bases que integran la Mesa Política y un representante por los intendentes de la coalición. Con el funcionamiento periódico de la Mesa de la Agrupación, se aguarda que el nuevo Poder Ejecutivo tenga un relacionamiento más directo con el Frente Amplio y la bancada oficialista.

AUSTERIDAD. En otro orden, las fuentes indicaron que al igual que lo hizo el lunes, durante la reunión que mantuvo con los integrantes del futuro gabinete, Mujica pedirá a los legisladores "austeridad" en el funcionamiento parlamentario, así como en la discusión del proyecto de Presupuesto Quinquenal, que remitirá el Poder Ejecutivo a mediados de años.


egamfer



Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto