Los inversores apuestan fuerte por el oro ante la depreciación del dólar





El precio de la divisa estadounidense registró un marcado debilitamiento en la víspera a nivel internacional, tras la decisión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) de acentuar la presión sobre Grecia, al darle apenas un mes para que muestre recortes severos a su presupuesto. (Ver nota en página a12) Además, se le sumaron algunos resultados positivos de empresas en Estados Unidos.

Esto dio especial impulso al euro, que se ubicaba la semana pasada en los niveles más bajos en nueve meses.

De esta manera, la divisa comunitaria se fortaleció un 1,02% finalizando la sesión en 1,3769 dólares.

A su vez, frente a la libra esterlina cedió un 0,56% hasta los 1,5788 dólares.
Avisos Google

Dicho debilitamiento del billete verde, junto con un escenario global positivo, generó optimismo entre los inversores, los que mostraron apetito por adquirir activos más riesgosos, siendo el oro una de las principales materias primas que más se beneficiaron.

En la víspera, la onza Troy en Nueva York registró un incremento de 2,39% cerrando la jornada en US$ 1.120,30. Este fue el mayor incremento porcentual diario desde el 1° de febrero.

Como sucedió a lo largo de 2009, con un dólar debilitándose, las materias primas cotizadas en dicha moneda se ven beneficiadas, dado que para los inversores que poseen otras monedas los commodities se vuelven más baratos.








Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

te agradecemos tu opinión

Powered By Blogger

Recomiendanos si te gusto